Re: [Pgsql-ayuda] ayuda con fechas en postgres :(

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Rodrigo Alvarez" <correo_69(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, pgsql-ayuda-request(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] ayuda con fechas en postgres :(
Date: 2003-10-15 21:24:28
Lists: pgsql-es-ayuda

"Rodrigo Alvarez" <correo_69(at)hotmail(dot)com> writes:

> quisiera saber acaso existe alguina funcion parecida al to_days de mysql
> en postgresql
>
> esta funcion transforma una fecha en dias y asi poder hacer operaciones con
> ella

Si lo que necesitas extraer es día de la fecha puedes usar extract, ej

masm=# select extract('days' from now());
date_part
-----------
15
(1 row)

Y para sumarle días puedes usar intervalos, ej

masm=# select now() + '2 days';
?column?
2003-10-17 15:18:41.0015-05
(1 row)

No estoy seguro (ni siquiera me queda clara la semántica) de que haya
algo como conversión de un número de días a una fecha o
viceversa.

Para más detalles revisa la documentación en línea de PostgreSQL en:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/static/functions-datetime.html

Saludos,
Manuel.