Re: [Pgsql-ayuda] Funciones y ECPG

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Funciones y ECPG
Date: 2003-08-26 15:02:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com> writes:

> Hola,
>
> Estoy haciendo pruebas con ECPG y hasta ahora no he tenido
> problemas para hacer consultas a la base de datos. Ahora quiero
> hacer los mismo pero via funciones, es decir, no tener queries
> directos a la bd en el codigo, solo via funciones.
>
> Alguien tiene algun ejemplo de como hacerlo?

Revisa la documentación de plpgsql que es el lenguaje procedural de
postgresql, la puedes ver en línea en:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/static/plpgsql.html

Revisa también las guias y ejemplos en techdocs.postgresql.org, por
ejemplo, la siguiente guia puede ser útil para lo que quires hacer:

http://techdocs.postgresql.org/guides/SetReturningFunctions

Saludos,
Manuel.