Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
Cc: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones
Date: 2003-10-07 23:18:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx> writes:

> Mira... Yo me iría por tupla. Recuerda que:
>
> - El término suena igual de matemático en inglés, y lo eligieron para la
> documentación oficial.

De acuerdo.

> - El usuario típico de Postgres, por más final que sea, debe saber algo
> de programación. Para saber algo de programación, hay que saber algo
> de matemáticas.

Pues no, esta no te la compro. Existen usuarios finales como
secretarias o ejecutivos que no tienen ni la más remota idea de
programación y conozco muchos que se dicen ``programadores'' que no
tienen la más mínima idea de matemáticas (y no, saber algo de álgebra
booleana no es implica saber algo de matemáticas, al menos no en mi
catálogo). Recuerda también que los mensajes de error del backend no
necesariamente se ven a través de psql y usando SQL: los mensajes
aparecerán en prácticamente cualquier interfaz a la base de datos
incluso aquellas que estan hechas en PHP o son Access alike.

Saludos,
Manuel.