Re: [Pgsql-ayuda] Pregunta sobre acentos

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: martin <marsil(at)mundomac(dot)com>
Cc: "pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Pregunta sobre acentos
Date: 2002-06-18 04:54:58
Lists: pgsql-es-ayuda

martin <marsil(at)mundomac(dot)com> writes:

> Hola, hace poco que estoy usando postgres y me parece bárbaro. El
> único problema que he tenido es que no he logrado hacer un INSERT de
> un string con acentos. Por lo que he encontrado, en el pgaccess es

Asegurate de crar tu base de datos con una codificación adecuada, y
que los datos que le alimentas a la base de datos usen la misma
codificación. Si sólo usas español lo más común es usar iso-8859-1
(AKA Latin1) aunque tal vez prefieras usar utf-8. Se lo das como
parámetro a createdb(1)

$ createdb test8 -E latin1
CREATE DATABASE
$ psql test8
test8=# create table foo (bar text);
CREATE
test8=# insert into foo (bar) values ('áéíóíú');
INSERT 11224267 1

hint: si vas a usar tu base de datos en español, dicelo
explcícitamente a postgreSQL, initdb(1) con -E latin1 y las variables
de ambiente LC_* apropiadamente establecidas hacen la magia:

test8=# select upper(bar) from foo;
upper
--------
ÁÉÍÓÍÚ