Re: [Pgsql-ayuda] Proyecto Nacional

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Edwin Alberto Quijada" <macaruchi(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Proyecto Nacional
Date: 2003-02-23 02:10:44
Lists: pgsql-es-ayuda

"Edwin Alberto Quijada" <macaruchi(at)hotmail(dot)com> writes:

> Me gustaria que me hablaran un poco sobre performance y cual seria
> una buena opcion para el hardware del servidor, configuracion del
> server.

El performance es, en general, bueno. Con respecto al hardware depende
del tamaño de tu base de datos y de la cantidad que estes dispuesto a
invertir. Una máquina con dos o más procesadores es la mejor opción y
dada la relación costo/beneficio yo iria por Intel aunque Alpha y SUN
son dos excelentes arquitecturas. Si tienes el suficiente dinero un
arreglo de discos SCSI con un controlador RAID por hardware es la
mejor opción para guardar tu información (RAID 1+0 si te preocupa
mucho el performance o RAID 5 si te preocupas más por tu información).

Saludos,
Manuel.