Re: [Pgsql-ayuda] Donde esta .pgaccess

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Donde esta .pgaccess
Date: 2003-10-01 00:05:55
Lists: pgsql-es-ayuda

"Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> writes:

> La verdad si es .pgpass lo que pasa es que como tu al parecer confundi los
> terminos. A ver si entiendo puedo crear dicho archivo y ahi poner la clave
> del root de postgres y la base de datos la leera desde ahi para ciertas
> cosas??
>
> Este archivo no tiene ninguna estructura especial?
> Supongo que mi home es el de postgres /var/lib/postgres??
> Espero estar en lo correcto sino corrijanme!! :P

Si no sabes cual es tu home revisa la variable de ambiente HOME,

echo $HOME

te debería decir donde esta.

Con respecto al .pgpass, en la documentación en

http://www.postgresql.org/docs/7.3/static/libpq-files.html

dice que el formato son líneas del tipo

hostname:port:database:username:password

donde pueden ser un nombre o * para representar cualquiera. Nota que
en la documentación dice también pgaccess por ahí, lo cual parece ser
un typo.

Saludos,
Manuel.