Re: Que tan cierto es sobre este virus de postgresql..

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Ordenes B(dot)" <punkote(at)gmail(dot)com>, Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que tan cierto es sobre este virus de postgresql..
Date: 2020-01-15 22:30:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Es posible saber que version tenias y el pghba que tenias  ( la clave si
la cambiaste o tenias una clave simple igual es bueno saberla para hacer
un lab para ver que puedo hacer con la version, accesos y la clave para
ver si esta dentro de las bases de claves que tengo ), una de las cosas
que hago es revisar logs y verificar temas de seguridad.

es entrenido pillas problemas de seguridad.

Una de las cosas que me di cuenta es que muchos desarrolladores no saben
de los 10 tipicos problemas de seguridad y sobre todo las librerias como
apache commons-coolections-3.2.1.jar que tiene un problema de
serialization, ( basicamente librerias que permiten a un atacante tener
un shell remoto, se conoceo como remote exploit ), una ves adentro
escalar a un local exploit es cosa de tiempo y en mi experience los
sistemas de postgresql los dejan ahi corriendo hasta que se mueran...