Re: Consulta sobre bases de datos orientadas a microservicios

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: marcelo mendoza <jmarcelo(dot)mendoza(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre bases de datos orientadas a microservicios
Date: 2020-06-27 05:11:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Las bases de datos no son micro-servicios, son centralizadas.

Ahora si quieres tener alta disponibilidad Postgresql soporta HA
colocando un balanceador de carga con un master y esclavo,

Puedes tener un master, master si quieres sin embargo en lo personal el
único master-master que me gusta es Oracle RAC, pero es un tema de gusto
personal.

Lo importante es entender que los micro-servicios son servicios
orientados,  romper grupos de trabajo, imagina tienes un grupo de
desarrolladores de facturación y otro de warehouse, entonces separas las
aplicaciones para tener dos grupos de microservicios, esto lo digo solo
en caso que esten confundidos con el hecho de separar cosas. mucho.