Re: Lentitud de postgres

From: "Luis Guevara" <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: PostgreSQL-foro <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Lentitud de postgres
Date: 2007-06-25 21:28:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/22/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Luis, puedes por favor dejar de hacer top-posting????

> En el explain que mostraste antes, veo un total de 12 nodos Hash o Sort.
> Cada uno puede usar 128 MB (work_mem), o sea en total 12 * 128 = 1536
> MB, o sea 1.5 GB. Bastan dos usuarios ejecutando esta consulta y tienes
> la memoria llena.
>
> Asi que cuando me dices que el servidor no usa swap, no te creo nada.
> Reduce esta opcion a un valor inteligente (digamos work_mem=4 MB) y
> prueba otra vez.

Ok. Alvaro, hemos probado colocando work_mem=4 MB y no carga el servicio de
Postgres, pero no sale ningun mensaje, más bien cuando lo queremos parar el
servicio porque no podemos conectarnos desde la aplicacion, nos sale el
mensaje que el servicio no ha cargado. Ahora ya lo tenemos en work_mem=64 y
vemos que ha mejorado en algo. Gracias. Pero ¿ POrque no carga cuando le
colocamos work_mem=64 como fue tu sugerencia?

En cuanto a los 12 nodos Hash o Sort que has visto en el explain que envíe.
¿Esto es apropiado? ¿hay alguna forma mejorar esta consulta ? ¿puedes darme
algun ejemplo para el caso de que índice más debo crear para acelerar más?

Gracias

--
atte.
Luis Guevara