Re: sin embargo

From: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: "Gunnar Wolf" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Daniel Soto" <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: sin embargo
Date: 2007-07-07 18:10:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/6/07, Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> wrote:
> Guido Barosio dijo [Fri, Jul 06, 2007 at 12:32:29PM -0300]:

> ... ¿y acostumbrarte a trust? ¡No! ¡Trust deben usarlo sólo los que
> saben lo que hacen, y tan restringido como sea posible! ¿Conectarse
> como superusuario con trust? ¡Ni en tu máquina de desarrollo!
>
> Tiendo a pensar que un default bastante saludable sería que todos se
> autenticaran por MD5, pero que el superusuario 'postgres', presente
> por omisión e indispensable para el sistema, sólo se autenticara por
> ident. O algo por el estilo. Menos que eso es confundir facilidad con
> tratar a los usuarios como idiotas :)

Gunnar, me recordas a un tal Torvalds hablando sobre gnome ;-)

(chiste!)

Hmmmm. A ver, nosotros somos libres de interpretar los
cuestionamientos y responder con nuestra mejor voluntad y criterio. Si
lees mi post atentamente, y el de Daniel sobre todo, veras que el
mismo se encuentra enroscado con "tantos problemas como ninguna otra
base de datos le dio".

Mi intencion es la de pgsql-es-AYUDAr :-), y no volver una
instalacion insegura o transformarla en una superfortaleza encriptada.

Daniel probablemente en este momento necesite concentrarse en
probar cuan util le sera el motor o no, y si se pasa un fin de semana
tratando de entender como funciona un switch (-W, anda a saber cual
fue originalmente el concepto por el cual agregaron este switch!) o
los mecanismos de autentificacion, realmente va a perder tiempo que
luego, una vez familiarizado con la administracion, lograria reducir
bastante.

Pero bueno, por mas que las partituras sean iguales, la cancion
nunca es la misma. Y los musicos, hacemos lo que podemos!

Abrazo,
gb.-

--
Guido Barosio