como devolver una consulta modificada?¿

From: "Miguel Panuera" <mpanuera(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como devolver una consulta modificada?¿
Date: 2007-08-06 23:14:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Noches,
les explico:
tengo una consulta:
select id, numerofactura, documento, igv, monto from tabla1
resulta q el numero de factura, me devuelve 100123456
donde deberia ser 001-123456 (creo q es algo q se puede hacer x sql)
y tambien en igv, me devuelva el 19% del monto, dependiendo el documento.

la cuestion es que kiero recorrer el select, y modificar los valores de los
campos, quisiera que me ayuden como puedo
realizar dicha accion, o algun ejemplo, o direccion para buscar, ya q no
pude encontrar, como hacerlo :S

Se agradece de antemano.

--
Miguel Panuera C.