exportar datos concatenados

From: eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: exportar datos concatenados
Date: 2016-07-28 13:32:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos.
Estoy prensentando un problema y les escribo porque
quizas alguno de ustedes ha tenido la misma situacion y me pueda ayudar.
La cuestion es que tengo una tabla log donde guardo por cada tabla los
registros que se han modificado en la base de datos, y debo tener una
funcion que me devueva una cadena sql con los registros que estan en la
tabla log, para luego ejecutar esa consulta en otra bd. Estas 2 bases de
datos no tienen conectividad entre ellas.

la tabla log tiene
esta definicion

CREATE TABLE public.actualizacion
(
  id integer NOT NULL DEFAULT
nextval('actualizacion_id_seq'::regclass),
  id_elemento integer
NOT NULL,
  fecha timestamp without time zone NOT NULL,
  operacion integer NOT NULL,
  tabla character
varying(50) NOT NULL,
  estado integer NOT NULL DEFAULT
'-1'::integer,
  CONSTRAINT "PK33" PRIMARY KEY (id)
)
WITH (
  OIDS=FALSE
);

El resultado que
me tendria que arrojar la funcion seria por ejemplo
insert into pais
(id,nombre) values (1,'a'),(2,'b'),(3,'c');insert into provincia
(id,nombre,id_pais) values (1,'x',1),(2,'y',1)

Basicamente debo
hacer lo mismo que hace el pgadmin para hacer backups y luego concatenar
las sentencias. Es un trabajo muy complejo y quizas alguien lo ha tenido
que implementar y me pueda asesorar.

Muchas gracias a todos por
su atencion.