Re: discos ssd

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: discos ssd
Date: 2009-09-04 17:09:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Incluso, Tengo entendido que Mysql implementó un Storage engine específico
para este tipo de almacenamiento.

> Alguien a probado usar este tipo de Hardware con PostgreSQL? pueden
> compartir algún comentario?

Existen algunos threads que proponen setear las constantes de planeación
x tablespace. Esto es seria una idea muy buena, ya que podrías tener
incluso sistemas de almacenamiento híbrido para almacenar la info.

Si hay implementaciones en Postgres, las cuales funcionan con casi la misma
mejora que menciona el artículo, pero aún no se pueden 'amalgamar' diferentes
storages (aunque esto en realidad no se si sería una *gran* limitación de
implementación).

Lo que si hay que tener en cuenta que las constantes de planeación
para este tipo de almacenamiento deben ser modificadas, ya que el coste
de búsqueda por aleatorio difiere poco con el secuencial.

Los valores por defecto:
random_page_cost = 4 (debería bajar a 1.2 , dependiendo los benchs)
seq_page_cost =1

Justamente actualmente estoy modificando unos sources para 'medir' la
proporcionalidad entre los costes aleatorios y secuenciales. Cuando
tenga algo paso el link, igualmente pueden ir viendo de donde saque el
.c de donde me baso [1].

[1] http://www.linuxinsight.com/how_fast_is_your_disk.html

--
Emanuel Calvo Franco