Re: Simulacion rowcount en 8.4 difiere de 8.3.5

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Simulacion rowcount en 8.4 difiere de 8.3.5
Date: 2009-08-12 17:07:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdón por el retraso, de la respuesta...

> El problema es synchronized_seqscans.  Creo que ya habías tenido
> problemas con eso una vez.

Eso se me paso por la mente, pero l tema es que en ambos motores,
estan seteados en ON. Por ende deberían tener este problema ambos o
devolver
lo mismo ambos.

> El problema que realmente tienes es que ese count() que tienes en el
> subselect es rápido sólo para las primeras filas de la tabla.  Mientras
> más te acercas al final, más tiene que recorrer para obtener el count().
> Cada uno de esos es un scan desde el principio de la tabla hasta ese
> punto en particular.

Si, eso lo habia pensado. Pero simplemente fue una prueba...

--
Emanuel Calvo Franco
Database consultant at: