Re: Diferencias de esquemas de replicacion

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Diferencias de esquemas de replicacion
Date: 2009-05-08 19:30:34
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 8 de mayo de 2009 13:44, marcelo Cortez
<jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> Gente
>
>  hace rato que arrastro la deuda de ponerle replicacion a un cliente,pero nunca termine de entender bien como hacerlo andar, por ejemplo el que lei es slony o slonyII , despues aparecio buscardo. y ahora aparece cybercluster,alquien puede indicarme algun resumen de ellos , diferencias virtudes consejos etc. seran bienvenidos
>
>  salud2
>
>  MDC

Hay un principio que resume tu duda:
"La solución no es generalmente la que uno espera o cree que
necesita".

Acorde a esto, necesitarias revisar que es lo que necesitas obtener
de una replicación o un cluster de bases. asi mismo, es escencial no
mentirse a uno mismo y plantearse si esta dispuesto a dedicarle
su debido tiempo a la administración (en esto quiero decir que muchas
veces la solución más performante no es la más sencilla).

PyReplica es muy sencillo y especial para aquellos que jamás
tocaron el tema de replicación.

Bucardo es algo escabroso al principio, es rápido pero es limitado en
cuanto a tablas con más de 1 clave.

Pgpool también replica.

Slony es el más performante, pero tiene una curva de aprendizaje lenta.

Londiste es sencilla también, pero no lo he probado.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !