Re: Conexiones externas a pgbouncer

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: jeison gutierrez <jeisongutierrez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexiones externas a pgbouncer
Date: 2009-04-03 12:45:49
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 2 de abril de 2009 13:23, jeison gutierrez
<jeisongutierrez(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola a todos,,,
>
> tengo el siguiente problema:
>
> Estoy tratando de conectarme desde un equipo de la red al servidor postgres
> por medio de pgbouncer, el archivo de configuración de pgbouncer contiene lo
> siguiente
>
> [databases]
> test_p = host=127.0.0.1 port=5432 dbname=test

una sola base?

> [pgbouncer]
>
> logfile = /var/log/pgbouncer.log
> pidfile = /var/run/pgbouncer/pgbouncer.pid
> listen_addr = *
> listen_port = 6543
> unix_socket_dir = /tmp
> auth_type = md5
> auth_file = /etc/userlist.txt

fijate que usuario tenes en el userlist.txt, ese es el
que te va a dejar conectar en con el pgbouncer

> admin_users = postgres

fijate que este agregado postgres al userlist.txt

tiene que tener una linea así:

"postgres" "<contraseña>"

> pero no me esta dejando conectar,,,,aclaro que directamente desde el
> servidor si me deja conectar por medio del pgbouncer y externamente puedo
> conectarme (por jdbc con jmeter) pero directamente al postgres (sin el
> pgbouncer),,,alguna idea de que puede estar mal...
>
> Nota: la conexion externa la estoy haciendo con el jMeter con los siguientes
> parametros de conexion:
>
> URL de BD:            jdbc:postgresql://172.16.2.82:6543/test_p
> Clase del Driver:     org.postgresql.Driver
> [...]

Cuando arrancas el pgbouncer asegurate de pasarle como
parametro el archivo de configuración.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !