Re: OffTopic - Servidor sin posibilidad de abrir puertos

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OffTopic - Servidor sin posibilidad de abrir puertos
Date: 2009-02-09 19:19:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 9 de febrero de 2009 16:48, Ant. <merlin12(at)terra(dot)es> escribió:
> [...]
> internet.
> En principio teníamos preparada una web en asp que pusimos en el propio
> servidor pero claro, al no poder abrir los puertos no funciona.
>
> Sólo se nos ocurre crear en otro servidor con un acceso a internet normal
> una replica de la base de datos y sincronizarlas una o dos veces a día pero
> la verdad es que no nos parece una buena opción ya que tendríamos que pagar
> otra conexión y un nuevo equipo.
>
> ¿Se os ocurren más opciones? ¿Si al final tuviéramos que hacer esto que
> requisitos mínimos me recomendáis para el equipo?

La conexion no permite abrir puertos? pero la base si
puede abrir puertos para otras conexiones?

En ese caso el tema de replicar la base en otra para hacer las
consultas pareceria una opcion segura.
Existen muchas herramientas de replicacion, si no es
muy grande la base calculo que cualquier replicador
te va a servir (inclusive hacerlo con pg_standby).
Este ultimo metodo no requiere abrir puertos pero en
contrapartida si tenes que acceder a este segundo servidor
por la misma conexión, no podrás utilizarlo.

2 cents