Re: Error al compilar 8.4devel en xubuntu

From: "Emanuel Calvo Franco" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error al compilar 8.4devel en xubuntu
Date: 2009-01-05 15:35:34
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 5 de enero de 2009 12:36, Gilberto Castillo Martínez
<gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu> escribió:

> Cuando comencé con postgres y trate de compilarlo en Debian tuve que
> instalar las librerías que te dejo abajo ... ubuntu debe utilizar la
> misma o lago por el estilo ... prueba y después nos comentas como te
> fue.
>
> apt-get install libreadline5-dev zlib1g-dev build-essential

Nou problem...
esas librerias ya las instale varias veces...
el problema radicaba en que utilizando los repositorios 'viejos'
no podia instalar las librerias que 'supuestamente' ya estaban instaladas.

Me pareció raro porque esta versión de xubuntu es dedicada para postgresql,
en teoria R.Bernier habia compilado desde el source la versión 8.3.5.

El tema es que el actualizo el xubuntu pero cuando hizo el instalador,
el sources
list se 'reseteo' a la version feisty. Cuando tiraba una insalación
del libgc6-dev me decia
que estaba referenciado por otro paquete pero que era imposible instalarlo.

Despues de haber hablado con Bernier el me dijo que habia que correjirle esto
porque el le paso lo mismo (ops!)

Ahora estoy trabajando un un vdi para aquellos interesados, basada en
esta instalación.
Pero le estoy agregando Bucardo y Pgsql8.4devel (con arranque manual).
Además también algunos artículos y links en el navegador.
Tengo interés de bajar también la ultima de las 7.4 (creo que es 23).
A mi esta vdi me viene bien para los cursos que dicto, porque generalmente usan
maquinas con 'uindous'.

No me gusta xubuntu como distro, yo estaba haciendo lo mismo con Centos pero
se me adelanto y vi que era un buen trabajo.

La imagen comprimida esta pesando alrededor de 950 mb (descomp. pesara algo mas
de 2 gb 1/2)

cuando este disponible serán avisados. :)

Emanuel Calvo Franco
Syscope Postgresql Consultant
ArPUG / AOSUG Member