Re: async notify con libpq

From: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: async notify con libpq
Date: 2005-10-10 20:19:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/10/05, Alvaro Herrera<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Simplemente ejecuta tres LISTEN, y luego al hacer el PQnotifies() puedes
> chequear notify->relname

Esto me funciono bastante bien y el demonio como esta siempre atento
al LISTEN, actualiza las vistas materializadas sin problemas.

> Pero considera la idea de hacer una actualizacion incremental, como
> mencionaba Manuel en el otro subhilo. Es una idea que vale la pena
> considerar.

Igual queda el cliente en espera hasta que se procesa toda la
informacion, claro que mucho menos tiempo, pero, existen otros
factores a conciderar, como sobre carga del servidor, horas pico,
usuarios conectados, etc.

De la forma NOTIFY/LISTEN, es mas que transparente para el usuario lo
que esta ocurriendo en el servidor, como las vistas materializadas son
del tipo estadistico, no afecta al funcionamiento transaccional del
sistema.

Creo que la recomendacion inicial que me dieron (NOTIFY/LISTEN), es la
mas adecuada para resolver mi problema puntual.

Gracias a todos

--
cordialmente,

Ing. Mario Soto Cordones