consulta a dos bases

From: Heiler Duarte <heildumo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta a dos bases
Date: 2005-05-19 20:38:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista

para conectarme a una base de datos en postgres por medio de php utilizo

$link = pg_connect ("host=nombre_servidor1 dbname=nombre_base1
user=nombre_usuario1 password=nombre_contraseña1");
$query = pg_query($link,"select * from tabla1");
y por medio de este link ejecuto mis consultas sql a una sola base de datos

ahora necesito realizar consulta cruzada de dos tablas que se
encuentran en servidores distintos pero al momento de ejecutar el
query no se como hacer para decirle que estoy trabajando con tablas
que se encuentran en lugares distintos

mas o menos seria asi:

$link = pg_connect ("host=nombre_servidor1 dbname=nombre_base1
user=nombre_usuario1 password=nombre_contraseña1");

$link2 = pg_connect ("host=nombre_servidor2 dbname=nombre_base2
user=nombre_usuario2 password=nombre_contraseña2");

$query = pg_query(????????,"select * from tabla1,tabla2 where
tabla1.cod=tabla2.cod");

gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar, ya he buscado pero
en todos los ejemplo que he visto siempre realizan el query sobre la
misma base;

en algun lado escuche que haciendo un schema lo podria conseguir o con
dblink pero he buscado y no encuentro .....

--
Heiler Duarte M
3002188362