problema AddGeometryColumn

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema AddGeometryColumn
Date: 2010-03-03 22:36:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros!!

e estado buscando algo sobre AddGeometryColumn

y no e econtrado el xq cuando hago un

AddGeometryColumn(<db_name>,<table_name>,<column_name>,<srid>,<t
ype>,<dimension>)

me marca que la funcion no existe y me retorna esta leyenda en el pgadmin
"no existe la función addgeometrycolumn......"
alguien popdria si ya tengo isntalados todos los requerimientos si ya
funciona el postgres
xq no funcionan las funciones de postgis

Pienso que talvez sea k el servicio no se halla iniciado pero no encontre
ningun postgis en
/etc/init.d/

y la verdad si me preocupa porque nose que es lo que halla hecho mal!!,

si alguien sabe algo, muchas gracias!!