Re: consulta sobre transaccion

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, "Ivan Nathanael" <ihuai001postgres(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta sobre transaccion
Date: 2008-11-06 15:48:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 6, 2008 at 3:45 PM, Jaime Casanova
<jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> wrote:

> y como funciona esto?
> si falla la insercion en la primera tabla ejecuta el rollback, y
> luego? continua con el siguiente insert? se sale de la transaccion y
> no intenta ejecutar nada mas?

Exacto falla el insert .. en teoria lo que permite es control de
errores en un punto determinado de un proceso pero programado ...en
ese ejemplo, si la transaccion 1 falla se hace rollback y tu devuelves
un Raiserror o algo que le indique al cliente que hizo la invocacion
que algo fallo, luego haces un return para salir del proceso.

Por otro lado a mi personalmente me resulta practico cuando por ejemplo q

--
Cumprimentos
jchavez