sentencia copy a cliente

From: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: sentencia copy a cliente
Date: 2021-02-17 19:14:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Necesito generar un fichero csv desde una aplicación, hasta la fecha
llamaba a una función , la cual me ejecutaba una sentencia copy de un
query determinado y lo sacaba a un fichero local.

Si contrato algún servicio de DB en la nube no voy a poder dejar el
fichero en local. He visto que la función copy tiene algo de stdout ,
pero no se como conectarlo son mi aplicación.

El lenguaje que utilizo es 4GL , solo  puedo hacer querys cuyo resultado
lo recojo en variables

me pregunto si existe alguna función en la que pueda generar un csv
desde una consulta y me lo devuelva en un tipo de variable byte o algo
asi,  que luego yo pueda guardar donde yo quiera|.||||

no se si he sido capaz de explicarme.

Gracias

Un Saludo