Duda sobre Función

From: "La Pasion Del Rio" <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda sobre Función
Date: 2006-06-02 11:08:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy probando con las funciones y no tengo claro una cosita, he estado
mirando en google y en el manual de postgres y no logro dar con el problema.
En la función lo único que quiero es recorrer la tabla y obtener la suma de
unos registros. La función es la siguiente:
CREATE FUNCTION totales(integer) RETURNS real AS $$'
DECLARE
total real;
reg RECORD;
banco ALIAS FOR $1;
BEGIN SELECT INTO reg * FROM segsoc WHERE codbanco=banco;
IF reg.empresa IS NULL THEN
RETURN 0;
ELSE total:=0;
FOR reg IN SELECT * FROM segsoc WHERE codbanco=banco ORDER BY empresa
LOOP
total:=reg.importe+total;
END LOOP;
RETURN total;
END IF;END;
$$'
LANGUAGE 'SQL';

Y me suelta el error siguiente al ejecutar el pg_query de php "Query failed:
ERROR: syntax error en o cerca de "$" at character 50"

Si me pudieran decir que significa ese $$, es que no tengo claro su uso, hay
funciones en los ejemplos que he visto que lo ponen y en otra no, y estoy un
poco liado. Si quito el $$ me da problema en "real". ¿Alguna idea?

Muchísimas Gracias a todos-as