Re: Cambio de servidor primario

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Diego <mrstephenamell(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambio de servidor primario
Date: 2020-05-15 23:11:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo ideal creo es tener un Balanceador de carga o una IP flotante cosa de
configurar un cluster VIP que se cambie solo.

HA proxy es bueno y se puede dejar un puerto al master (5432) y los
esclavos de solo lectura  ( 5433 ) de esa forma el HA proxy sabe donde
esta corriendo el master siempre.

para dejar todo automatico/magico mezclarlo con Consul para auto
discovery y ha-proxy template para generar las configuraciones de forma
automatica puede que sea una buena idea si se quiere auto escalamiento
para bases de datos de solo lectura.