Problemas postgresql o phppgadmin

From: "Orlando Alarcon" <orlando(dot)alarcon(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas postgresql o phppgadmin
Date: 2007-12-04 22:26:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados tengo el siguiente problema que trateré de explicar ( creo que
puede ser sencillo )

1.- instalé mi server centos con apache y postgres ( para prevenir instale
todos los paquetes)
2.- copie mi aplicación web en ella.
3.- cree un usuarios para poder crea mi base de datos de donde se cuelga mi
aplicación asi:
root(at)localhost: su postgres
bash-3.00: createuser -W usuario
luego le digo que si a crear bases de datos y crear usuarios y le
pongo la password.
4.- creo con el usuario la base de datos y la poblo con un script.
5.- trato de acceder por phppgadmin con el mismo usuario y password pero no
ingreso.

tengo que crear el usuario con un permiso especial???

tengo que configurar phppgadmin para acceder con el usuario ?? (si es así me
pueden decir como).

Tengo el puerto 5432 abierto y modificado el pg_hba.conf.

si me pueden recomendar un buen howto en ultima instacia.....

Agradecido.

Orlantux