Re: Ayuda con Mongo

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>, Jairo Graterón <jgrateron(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Mongo
Date: 2020-07-29 09:29:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On 28/07/2020 12:30 am, Romero, Fernando wrote:

> [...]
Lo mismo, creo que hay que crear una lista de mongoDB.

sin embargo tu pregunta no debe limitarse a una base de datos. ( es más
una pregunta de Linux para agrandar los espacios cuando tienes tamaños
maximos de 1TB ).

No deberia responder aquí por respeto a la Lista de Postgresql, solo
respondere una vez para ver si esto te puede ayudar.
1.- sí el limite es de unidades no mas grandes de 1TB. ( puedes crear VG
(Volumen Groups) y agregar pv (physical Vols) , creas un LV para mongo
DB (ejemplo).
(suponiendo que /opt es tu lugar de datos).

sí tu VG se llama DATA
lvcreate -n lv_opt -L 1TB data
mkfs.xfs /dev/data/lv_opt
mount /dev/data/lv_opt /opt

Ahora para agrandarlo, haces (2).
/dev/sdb ( creas una particion typo 8e )
/dev/sdb1
pvcreate /dev/sdb1
vgextend data /dev/sdb1 ( se extiende tu VG en 1TB asumiendo agregas un
disco de 1TB ).
lvresize -L 1TB /dev/data/lv_opt
xfs_growfs /dev/data/lv_opt ### tú espacio sube de 1TB a 2TB.

---- vas iterando.
Esta es la forma bruta como respuesta a tu pregunta.
Sí fuera yo compro rapidamente un libro de mongoDB (diseño de mondoDB y
leo sobre sharding ).
Mongo soporta distribuir los datos entre varias maquinas.
Y sobre todo este tamaño de bases de datos creo que debes buscar un
partner que sepa de sharding, bases de datos y sobre todo grandes bases
de datos.
Manda email por interno si quieres saber de algunos. Saludos y espero
que esto te ayude.