Re: requerimientos

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Cc: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: requerimientos
Date: 2009-07-21 22:28:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/21 Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>:

> Depende, si los 20 usuarios actualizan a la vez gran cantidad de
> registros por segundo/minuto, me parece más importante la velocidad de
> los discos.
> Tampoco la base de datos parece tan grande como para que 4GB sea poco.
> Por último, yo creo que siempre es más fácil agregar memoria, que
> cambiar los discos o los cpu.

El problema no es que tan difícil es agregar más memoria sino
conseguir el dinero para esa memoria, vamos que si te dan x
presupuesto yo preferiría prioritizar la cantidad de memoria que la
velocidad del procesador, no porque sea mas fácil o no agregar más
memoria luego, sino porque lo difícil será que te den más presupuesto
para hacerlo.

No creo que a la empresa le haga mucha gracia el ver que tienes un
super procesador al que no exprimes al 100% porque las consultas SQL
no lo requieren y luego tengas que pedir mas dinero porque estas cordo
de memoria.

--
Un saludo y muchisimas gracias.

Atte: Ing. Jorge Sánchez Escobedo.