Re: PGSQL - Triggers

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PGSQL - Triggers
Date: 2009-05-13 16:07:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 13, 2009 at 10:58 AM, Giorgio PostgreSQL
<giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com> wrote:

> Bueno por lo que he leido y lo que me raya o no entiendo y me confunde, que
> siempre se crea una funcion para llamar a un trigger (disculpen vengo de
> usar SQL Server)

Bueno, como yo lo veo un trigger es realmente un evento que dispara
una funcion, si lo vez de esa forma creo que podrías entenderlo mejor,
por ejemplo piensa que un trigger es un "oído atento" que cuando pasa
un evento por ejemplo un insert manda a llamar una función que es la
que realmente hace la funcionalidad de lo que hayas programado, una
disculpa si no me explico bien, hace tiempo que no manejo PostgreSQL y
aun mas que no hago triggers pero yo así lo veía mas o menos.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".

"Documentation is like sex: when it is good, it is very, very good;
and when it is bad, it is better than nothing."

My personal webblog http://people.linuxreal.org/espartano/blog/
Sent from Cordoba, Ver, Mexico