Off Topic (Sobre entorno grafico o no)

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgre" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Off Topic (Sobre entorno grafico o no)
Date: 2007-01-11 17:14:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, con respecto a lo que se estaba hablando de entornos graficos o
no se me hace interesante ver distintos puntos de opinion, aqui va el
mio:

Hace unos dias estuve meditando sobre este tema, y no llege a ninguna
conclucion de porque deberian usarse los entornos graficos (lease
ventanas y botones) en sistemas administrativos que creo que son los
que mas se desarrollan por los colisteros, ultimamente he visto que
aun existen sistemas al puro estilo ncurses y funcionan vastante bien,
incluso podria decir que son mas eficientes que tener siempre el mouse
en la mano, para lo unico que se me ocurre el uso de entornos graficos
es para aplicaciones que usen _graficos de verdad_ y profundisando mas
en el tema, no se en que momento se hiso "necesario" los entornos
graficos, antes de que existieran ya se trabajaba perfectamente bien,
para usos caseros creo que es completamente "correcto" usar entornos
graficos, pero para el desarrollo de sistemas administrativos no le
veo utilidad, mi conclusion es que mas bien los entornos graficos
responden mas a una moda inpuesta que a una necesidad, y se sigue
avanzando en eso, prueba de ello son los entornos como xgl, beryl o
incluso el proyecto gomonkey ->
http://www.youtube.com/watch?v=BEGsUmNy3VA&eurl= (perdon por el
golaso es solo para ejemplificar) que sin duda me encantaria tenerlo
en mi casa para poder ver peliculas los domingos pero para un sistema
administrativo ........
Claro supongo que habra proyectos que necesiten forzosamente graficos
no lo niego pero creo que la mayoria de los administrativos donde solo
se manejan datos de texto no.

ya para concluir no tengo nada en contra de los entornos graficos,
simplemente creo que es "mas correcto" desarrollar ciertos sistemas en
texto tipo ncurses como los sistemas de antaño, y no por eso se es
retrograda.

--
http://espartano.linuxreal.org/blog/html/index.php