Re: Consulta sobre funciones

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Fernando Aguada" <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Postgresql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre funciones
Date: 2006-06-01 19:41:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/1/06, Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> Hola
> mi consulta es si es posible hacer una funcion que me devuelva un
> conjunto de registros,
> pero sin especificar el tipo devuelto por la funcion ya que todavia no
> existe.
> Es decir necesito hacer un ciclo y guardar los resultado en una tabla
> temporal y devolver la tabla,
> pero al ser una tabla temporal no tengo claro que especificar como tipo
> devuelto;
> o bien crear la tabla en la base de datos y despues especificar que el tipo
> devuelto sera esa tabla?

> [...]

Utiliza un tipo de dato record, y cuando mandas a llamar a la funcion
solo espesificas de que tipo sera cada campo que sera debuelto, el
tipo debuelto para varios registros no tiene que ser necesariamente
una tabla creada o no creada, mas info ?
http://www.postgresql.org.mx/?q=node/16 espero te sea de ayuda.

--
http://espartano.linuxreal.org/blog/html/index.php