Configuracion de un buen entorno de produccion

From: jairo vides <jairoeduardov(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Configuracion de un buen entorno de produccion
Date: 2009-12-03 15:32:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos Dias estoy trabajando en un proyecto y me gustaria saber cual sera la
mejor configuracion de un servidor
postgresql tengo un servidor intel quadcore con 4g de ram. con 250gb de
disco.

me gustaria saber que tamaños podria asignarle a los sitemas de archivos y
cual seria la configuracion mas segura
mas que todo por el crecimiento de la base de datos.
porque no se donde se guarda la base de datos de postgres.

sera recomendable instalar postgresql 8.4?

agradesco mucho su ayuda!

Jairo Vides.
Por el y para el existo, ayúdame señor a cumplir mi misión en esta vida.