Re: Particionamiento de tablas postgresql 11

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>, Luis Martínez <luisedgardomartinezlinares(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Particionamiento de tablas postgresql 11
Date: 2019-05-31 16:16:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, el particionamiento antiguo aun se mantiene vigente en las
versiones 10 y 11, no es que pusieron este nuevo y quitaron el otro, los
dos conviven, seleccionas uno u otro, imagino que si usas pg_upgrade te
lo migrará el particionado  tal cual está en el 9.6, nunca he tenido la
oportunidad de hacerlo, tampoco he visto algo al respecto en la
documentación :/  (que me corrijan esto)

Creo que para aplicar el nuevo mecanismo de particionado vas a tener que
reescribirlo tu mismo en el 11, unas pistas de como hacerlo

https://postgresrocks.enterprisedb.com/t5/Postgres-Gems/Upgrade-your-partitioning-from-inheritance-to-declarative/ba-p/1513

Saludos