Re: Consulta sobre DISCARD

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Enrique Kurth Schoenfeld Escobar <ekurth(at)live(dot)com(dot)mx>, "Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre DISCARD
Date: 2020-01-12 22:52:06
Lists: pgsql-es-ayuda

cat /proc/cpuinfo, cuantos threads tienes asignado a tu sistema.

por que 1 punto = 1 CPU.

si tienes 4 CPU para que sea 100% son 4 puntos en la primera linea...
representa la carga de CPU en el queue, eso es el load average.

El sistemas hay dos conceptos, CPU latency y IO latency. si un proceso
esta esperando la CPU con una CPU mas rapida o no caped anda mejor tu
plataforma.

Si tienes problemas de IO block latency, con mas discos o separandos los
IOPS anda mejor.

La Red la misma historia.

La memoria la misma historia.

Cuando hago clases de Linux es un de los temas que aclaro siempre, por
que muchas personas al ver 100% no se dan cuenta que un proceso esta
usando una sola CPU eso no es 100% de CPU en una plataforma.