Re: Error al Seleccionar Tabla

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Dilm E(dot)I(dot)R(dot)L" <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error al Seleccionar Tabla
Date: 2007-08-10 23:07:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/10/07, Dilm E.I.R.L <i(dot)dilm(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Yo tengo creadas mis tablas, pero cuando quiero ingresar registros (Insert
> Into) y cuando hago un Select a una tabla creada en pgAdmin III Query me
> arroja el sgte error:
>
> ERROR: relation "categoria" does not exist
>
> Pero en PGAdmin III las puedo ver y puedo seguir creando nuevas tablas sin
> problemas, alguien me puede ayudar con esto.

probablemente creaste la tabla usando mayusculas, algo como:
create table "Categoria" (...)

normalmente postgres crea todas las tablas en minusculas a menos que
hayas puesto comillas dobles alrededor del nombre de la tabla (como
hice en el ejemplo) en ese caso crea la tabla con el nombre exacto que
usaste (respetando mayusculas y minusculas).

A partir de ese momento debes hacer todas las referencias a esa tabla
usando mayusculas y minusculas entre comillas dobles... asi:

select * from "Categoria";

--
Atentamente,
Jaime Casanova