Re: Cuando usar un indice

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Arturo Munive" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cuando usar un indice
Date: 2007-08-10 16:08:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/10/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> wrote:

> Un indice es mas adecuado cuando el campo tiene mayor cantidad de
> valores diferentes, por ejemplo es insulso un indice sobre un campo
> booleano (true o false) cuantos mas valores distintos mejor.

a menos que tu sepas con toda seguridad (en contados casos esto es
posible en la mayoria de los casos el DBA se deja llevar por su
creencia personal) que uno de los valores va a estar solo en menos del
10% del total de los registros, y ademas la tabla sea grande y ademas
tus consultas pregunten por el valor que se repite _menos_

en ese caso valdria crear un indice parcial:

CREATE INDEX idx_mi_indice ON mi_tabla(mi_campo)
WHERE mi_otro_campo = false;

Si no se cumplen _todas_ las condiciones arriba expuestas (y quiza
otras que me estoy olvidando) seria insulso crear un indice sobre
campo con pocos valores repetidos...

--
Atentamente,
Jaime Casanova