Re: ¿¿Porque PostgreSQL??

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
Cc: "PostgreSQL ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-04 00:04:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/3/07, Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> wrote:

> mmm, interesante.
> me estuve fijando y hay varios archivos dentro de dichas carpetas, los
> cuales no tienen extension, y las carpetas tienen numeros, en cambio en
> MySQL y Firebird los archivos o carpetas tienen el nombre de la BD.

se guardan dentro de la carpeta data que esta en la ruta en la que
instalaste postgres.

data/base una carpeta por cada base de datos usando su oid (Object
IDentifier) como nombre
select oid, datname from pg_database;

dentro de esas carpetas hay un archivo por cada objeto de la base de
datos, si el archivo se mayor a 2Gb se creo otro archivo, eso permite
que las tablas puedan crecer enormemente sun tener los problemas de
algunos SO al leer archivos grandes.

si usas tablespaces
data/pg_tblspc guarda un enlace simbolico a la ruta donde se creo el
tablespace (de forma similar el enlace tiene el oid del tablespace) y
basicamente adentro encontraras lo mismo que en data/base un
directorio por cada base de datos y dentro de ese archivos por cada
objeto

--
Atentamente,
Jaime Casanova