Re: AFINANDO POSTGRESQL

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "ruben avila galindo" <ruben2218(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AFINANDO POSTGRESQL
Date: 2006-08-08 01:07:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/7/06, ruben avila galindo <ruben2218(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Hola amigos,mi pregunta es de que solo eso se puede hacer en linux pero y en
> windows

que es lo que solo se puede hacer en linux y no en windows?

> En esta pagina te explica todo paso a paso y los errores que surgiran
> www.juancarlosmoral.es

sigue los consejos que se dan ahi, es un buen inicio

> la maquina que usamos es :
> Pentium 4 INTEL REAL 2.4GHZ
> Memoria 256 MB
> Disco 40GB

es obvio que no vas a usar los mismos valores que en la maquina de 1GB
de ram, calcula los valores que te toca usar

> EXPLAIN SELECT * FROM ubigeo;
> "Seq Scan on ubigeo (cost=0.00..45.48 rows=2048 width=49)"

basicamente que estas haciendo un recorrido secuencial de toda la
tabla... lo cual no es nada raro pues no estas usando ninguna clausula
where. este explain es particularmente inutil para mejorar las
consultas, lo que debes hacer es mostrar de un EXPLAIN ANALYZE *con
clausula where* que te este dando problemas, es decir, que este
lento...

haz ejecutado VACUUM ANALYZE de la base ultimamente?

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.