Re: Noticias sobre la versión 8.2

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Noticias sobre la versión 8.2
Date: 2006-06-09 23:40:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/9/06, José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos, estaba buscando información sobre la nueva versión d postgres
> (8.2) q posiblemente saldrá a finales del 2006. En la siguiente página:
>
> http://www.ecualug.org/?q=2006/05/24/forums/nuevas_versiones_de_postgresql_actualizaciones_de_seguridad
>
> En la cual dice q postgres 8.2 tendrá esto:
>
> - mejoras en el rendimiento
> - mejoras relacionadas a sistemas OLAP.
> - un nuevo tipo de indice (GIN, Generalized Inverted iNdex)
> y otras chucherias que no recuerdo en este momento.
>
> Mi pregunta es q si alguno d ustedes sabe alguna información (cualquier
> [...]

Bueno el articulo no fue hecho para promocionar el 8.2 sino para
alertar sobre el bug, se que en ecuador hay algunas personas que usan
postgres y fue la forma mas facil de avisar. Tambien indico lo facil
que subir de una version menor a otra es decir de 8.1.3 a 8.1.4, pero
claro era dificil resistir la tentacion :)

en cuanto a que otras cosas traera el 8.2 es dificil saber realmente,
una forma es ver en:

http://www.postgresql.org/developer/roadmap

en el TODO, lo que esta marcado con "-" va a venir (casi con
seguridad) en el 8.2
tambien puedes ver lo que esta en las listas "patches saved for the
next release" y " patches saved for the current release" para hacerte
una idea de lo que esta pasando por la mente de los que estan
contribuyendo... y claro leer los mails de las listas pgsql-hackers y
pgsql-patches (para saber en que se esta trabajando o en que se esta
pensando trabajar) o pgsql-committers (si quieres saber lo que ya ha
sido aplicado).

OjO que ninguna de estas opciones es determinante, puede decidirse a
ultima hora que un parche aun necesita mucho trabajo y descartarlo
para el siguiente release e incluso sacarse algo que ya se habia
aplicado por haberse encontrado una falla seria durante la etapa de
beta (ha pasado).

--
Atentamente,
Jaime Casanova