Re: Consulta sobre Postgres ante escenarios de caidas

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Cc: "Paolo Lopez" <murphyperu(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre Postgres ante escenarios de caidas
Date: 2006-05-20 15:06:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/20/06, Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar> wrote:
> Hola Paolo...
>
> On Sat, 20 May 2006 02:51:01 -0500, Paolo Lopez wrote
>
> Eso se trata en el capítulo de WAL:
>
> http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/wal.html
>
> También hay un mail de Alvaro (obviamente) donde explica algunas cosas acerca
> de su funcionamiento:
>
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-03/msg00257.php

bueno, toda base de datos que soporte transacciones y que se este
usando correctamente deberia hacer eso...

por lo pronto te puedo decir que informix lo primero que hace al
iniciar es revisar si quedaron transacciones incompletas debido a un
apagado repentino y deshacerlas (rollback) o si hay transacciones
completas que solo quedaron en los logical logs pero no terminaron de
afectar a los datos, se terminan de grabar a disco (checkpoint)...

Sin embargo, lo que mas te debe preocupar es "evitar" esas
situaciones... un apagado repentino (por que se fue la luz, por
ejemplo) puede dañar el disco y nada te va a salvar de una falla de
HW.

--
Atentamente,
Jaime Casanova