Re: que "locale" debo usar ??

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: que "locale" debo usar ??
Date: 2006-05-11 02:30:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/10/06, Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net> wrote:
> Ok Jaime, aprecio una parte de tus sugerencias, pero creo que necesito
> explicar mejor mi problema:
> 1. Sucede que estoy usando una herramienta CASE para generar mis reportes y
> dicha herramienta crea las sentencias SQL, además no tengo acceso a ellas de
> una forma viable... asi que deduce porque antes de "complicarme por gusto" no
> use algo trivial como "order by lower(campo) ".

no soy adivino, y solo sherlock holmes era capaz de emitir las mas
variadas deducciones a partir de nada... debistes dar mas informacion
desde un comienzo diria yo...

> 2. El problema de ordenamiento que explique antes lo he probado en PG 8.1
> sobre un WIN XP haciendo un query (no usando la herramienta CASE) sin usar la
> funcion lower y ... funciona como yo necesito que funcione es decir, primero
> minúsculas y después mayúsculas (PG_CONTROLDATA arroja LC_TYPE y LC_COLLATE
> = Spanish_Guatemala.28592).

el problema de depender de los LOCALES es como el de depender de la
"configuracion regional" para los separadores de miles y de
decimales... trae mas problemas de los que soluciona... sino fuera asi
nadie habria inventado el ILIKE o las funciones lower() y upper()...

ademas que haras si m$ decide cambiar la forma en que un LOCALE
particular funciona? y no creas que m$ respetara algun estandar, se ha
hecho famoso por no hacerlo...

--
Atentamente,
Jaime Casanova