Re: Sacar datos de una tabla mientras no existan en otra.

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sacar datos de una tabla mientras no existan en otra.
Date: 2006-03-11 13:15:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On 3/10/06, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola.
>
> Necesito ayuda con una consulta que me muestre los datos de una tabla, siempre
> que no figuren en otra tabla que está relacionada.
>
> Tengo estas tablas:
>
> \d departamentos
> Tabla «public.departamentos»
> Columna | Tipo | Modificadores
> -------------+---------+------------------------------------------------------------
> id | integer | not null default
> nextval('departamentos_id_seq'::regclass)
> empresa | integer | not null
> nombre | text |
> [...]

select a.*
from departamentos a LEFT JOIN depart_personal b
ON a.id = b.departamento and b.id is null

ahora no estoy seguro si la condicion "b.id s null" va ahi o en el
where o si es indiferente, eso te tocara probar a ti... y por favor,
una vez hayas probado vienes y nos cuentas como te fue...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz