Re: Uso de Tablespaces

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de Tablespaces
Date: 2006-03-07 18:11:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 3/7/06, Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es> wrote:
> Buenas a todos,
> tengo algunas dudas sobre cómo gestionar más fácilmente el crecimiento
> dinámico de tablespaces de la base de datos.
> Utilizo PostgreSQL 8.1.3 sobre Linux Debian.
> -Creo que lo más recomendable es almacenar índices y datos en
> tablespaces distintos, ¿cierto?

AFAIK, solo si los vas a poner en discos distintos...

> -Supongo que el usuario propietario de los tablespaces debería ser el
> mismo que el de los objetos contenidos en él. Mejor así, ¿no?

no veo porque

> -¿Qué hago si un tablespace se queda pequeño? En otros RDBMS hay que
> añadir nuevos 'bloques' vacíos del disco al tablespace, pero en el caso
> de postgresql, ¿bastaría con redimensionar el espacio del LOCATION del
> tablespace a nivel del S.O.?

en que parte de la clausula CREATE TABLESPACE asignas un espacio? si
te acabo el espacio en el tablespace es porque el disco se quedo sin
espacio, compra un nuevo disco ;)

> Perdonen si las cuestiones les parecen triviales. Soy nuevo en tareas de
> DBA.
> Muchas gracias.

Don't worry... be huggies...

Todos hemos preguntado cosas "triviales" alguna vez, cuando no nos
parecian *tan* triviales...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz