Re: generar codigo

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es>
Cc: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: generar codigo
Date: 2006-01-11 14:12:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/11/06, Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es> wrote:

> Imagino que has desechado la idea de utilizar una secuencia por algún
> motivo, ¿no?. Si no es así, es la solución más sencilla.

El problema de las otras opciones es la concurrencia... es decir la
posibilidad de que dos personas intenten grabar el mismo numero al
mismo tiempo...

cuando no quiero usar secuencias lo que yo hago es crear una tabla en
la que pongo un contador y bloqueo esa tabla al inicio de la
transaccion asi me aseguro que nadie mas obtenga un numero y por lo
tanto nadie mas puede grabar antes que yo...

--
Atentamente,
Jaime Casanova