Re: Ayuda con "DISTINCT ON"

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Zuleima Lara <zlara(at)interactivedata(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con "DISTINCT ON"
Date: 2005-12-23 06:47:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/19/05, Zuleima Lara <zlara(at)interactivedata(dot)com(dot)ve> wrote:
> Hola....
> Me sigue dando el mismo error.
> me lanza: ERROR: SELECT DISTINCT ON expressions must match initial ORDER BY
> expressions.
>
> Es necesario que al utilizar esta sentencia tenga que agregar al ORDER BY
> todas las variables que estoy utilizando?
> asi no las tengas en el DISTINCT ON, pero si en las columnas a mostrar?
> ahorita, unicamente estoy colocando en el order by lo que me interesa.
>
> Bueno te agradeceria si me puedieras ayudar.
> De antemano muchas Gracias.

Prueba con la sentencia de esta forma... la verdad no entiendo tanto select
repetido... ;)

SELECT DISTINCT ON (Minorista.estado, Productos.descripcion)
Minorista.estado, Minorista.capital, Productos.descripcion,
Productos.precio
FROM AlmacenMnBS, Minorista, Productos
WHERE AlmacenMnBS.Min = $1
AND AlmacenMnBS.prov = $2
AND AlmacenMnBS.fecha = ''10/25/05''
AND Minorista.Min = AlmacenMnBS.Min
AND Productos.prov = AlmacenMnBS.prov
ORDER BY Minorista.estado, Productos.descripcion, AlmacenMnBs.fecha DESC,
AlmacenMnBs.hora DESC

--
Atentamente,
Jaime Casanova