Re: UPDATE 2 tablas

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: UPDATE 2 tablas
Date: 2005-12-17 22:34:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/17/05, José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:
> hola a todos, alguien me puede dar un ejemplito d la sentencia UPDATE con 2
> ó mas tablas, claro en el caso d q se pueda.
>
> Gracias a todos y Feliz Navidad a todos!!

Solo se puede actualizar una tabla a la vez...

pero se puede usar otra tabla para obtener los valores, por ejemplo
digamos que quiero actualizar el campo precio en la tabla "foo"
basandome en la tabla "foo2"

create table foo (
cod_articulo int primary key
precio numeric(9, 2) not null
);

create table foo2 (
cod_articulo int primary key
nuevo_precio numeric(9, 2) not null
);

entonces podrias hacerlo de 2 formas:

UPDATE foo SET precio = (SELECT nuevo_precio FROM foo2
WHERE foo2.cod_articulo =
foo.cod_articulo)

UPDATE foo SET precio = foo2.nuevo_precio
FROM foo2
WHERE foo.cod_articulo = foo2.cod_articulo

--
Atentamente,
Jaime Casanova