Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>, psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres
Date: 2005-12-16 19:20:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/16/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> En general yo usaria INT (no INT8).
>
> Realmente crees que vas a tener mas de cuatro mil millones de elementos
> en esa tabla? Entonces usa INT8.
>
> No le veo mucho asunto a usar el campo de texto. Es bastante mas lento.
> No entendi eso de usar el tipo "como campo y como clave primaria".

si sus programadores estan acostumbrados a foxpro... entonces lo que
ocurre es que foxpro cree que un indice es una cadena de caracteres en
la que se concatenan los valores de los campos que intervienen en el
indice...

create table foo (
fld1 int4 not null,
fld2 char(5) not null.
primary key (fld1, fld2)
);

foxpro (al menos el "manejador de bases de datos" de foxpro) haria
esto para crear el indice (fld1 || fld2)

> --
> Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/

Atentamente,
Jaime Casanova