Re: Trabajando con los WAL

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajando con los WAL
Date: 2005-12-13 20:02:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/13/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
> Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:
>
> Hola,

> Necesitas hacer un programita que copie el segmento actualmente en uso a
> una ubicacion segura. Al hacer la recuperacion, defines el
> restore_command y antes de levantar postmaster, copias el segmento-en-uso
> al archivo, como si hubiera sido archivado por el archive_command.
>
> Una idea es usar rsync para que vaya "corrigiendo" la version anterior
> de dicho segmento-en-uso, en lugar de copiarlo integramente cada vez.
>
> El como determinar cual es el segmento en uso, queda de ejercicio para
> [...]

en *nix no podria hacer un shell que tenga algo como:

set `ls -lt`
operacion_de_copia_o_respaldo $1

??

al menos a mi me funciono durante la hora que lo probe ;) no se, si
habra situaciones especiales que manejar...

en windows si que no tengo idea, aunque el dir puede tambien sacar de
forma ordena por ultima modificacion no se como valerme de eso en un
archivo .bat

--
Atentamente,
Jaime Casanova