Re: AYUDA POSTGRES

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA POSTGRES
Date: 2005-12-11 00:14:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/9/05, Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec> wrote:
> EStimado Jaime,
>
> Si corri el "createdb" y al hacerlo me sale el error que mencione
> anteriormente, pero como antecedente antes instale la versión del postgres
> 8.1 y corrío bien, pero voy a desarrollar una aplicación con php y postgres,
> pero esta version no me permite conectarme con las librerias adodb que
> trabajan con la versión 7.

php con adodb? eso es nuevo para mi...
porque mejor no usas la habilidad de php de usar un odbc, asi logras
que tu codigo sea independiente de la base (que imagino es lo que
quieres hacer con adodb) y ya esta integrado en php en vez de ser una
libreria aparte (ademas funciona con cualquier version de postgres,
siempre que tengas el odbc, el cual encuentras en
www.postgresql.org/downloads)

> Por lo que baje la version 7.4.9 del postgres y trate de instalarla ya hice
> todos los pasos que esta el install del postgres
>
> ./configure -- ok
> gmake --ok
> su --ok
> gmake install --ok
> adduser postgres --ok

necesitastes hacer otra vez? el usuario no quedo creado la vez que
instalaste el 8.1?

> mkdir /usr/local/pgsql/data --ok
> chown postgres /usr/local/pgsql/data --ok

solo por si acaso haz:
chown -R postgres.postgres /usr/local/pgsql/data

aunque lo anterior me funciono con la version 7.4.9 (y yo ya he tenido
instalada la version 8.0.3, la 8.1.0 y la version 8.2dev que es la que
esta en desarrollo en este momento)

> su - postgres --ok
> /usr/local/pgsql/bin/initdb -D /usr/local/pgsql/data --ok
> /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &
> --ok

en vez de usar esa ultima usa:
/usr/local/pgsql/bin/pg_ctl -D /usr/local/pgsql/data start

> al realizar este paso me da el error mencionado
> /usr/local/pgsql/bin/createdb test

solo pude replicar este error cambiando el permiso manualmente... pero
el error fue mucho mas extenso que solo lo que pones y por supuesto no
decia "psql" sino "createdb"... si insistes en decir que sale psql te
recomendaria que revises que version tienes en realidad...

> y por ende este paso ya no lo puedo ejecutar
> /usr/local/pgsql/bin/psql test

prueba con:
/usr/local/pgsql/bin/psql template1

> Otra cosa en la que yo pienso que estoy mal es que soy princiante en linux y
> en postgres y como no sabía como desinstalar el postgres solo borre la
> carpeta del pgsql y nose de pronto algo se quedo en el registro del linux, y
> esto es lo que me esta dando este error

como te dije la vez pasada linux no sufre de estos males...

> Otro dato estoy utlizando red hat3 advanced server.

red hat trae una version de postgres, esta instalada? quiza estas
ejecutando un script de una version anterior en vez del que viene con
el 7.4.9... (en realidad usas las rutas completas? si es asi olvida
este comentario)

> De ante mano agradesco por tu ayuda es muy valiosa y de gran ayuda
>

> Saludos,
>
> Rommel

dejanos saber como te va...

--