Fwd: AYUDA POSTGRES

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fwd: AYUDA POSTGRES
Date: 2005-12-09 22:29:36
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Date: Dec 9, 2005 5:28 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] AYUDA POSTGRES
To: Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec>

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
hice el comentario y a mi mismo se me olvido mandarlo a la lista :(

On 12/9/05, Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec> wrote:
> [...]
>
> Por lo que baje la version 7.4.9 del postgres y trate de instalarla ya hice todos los pasos que esta el install del postgres
>
> ./configure -- ok
> gmake --ok
> su --ok
> gmake install --ok
> adduser postgres --ok
> mkdir /usr/local/pgsql/data --ok
> chown postgres /usr/local/pgsql/data --ok
> su - postgres --ok
> /usr/local/pgsql/bin/initdb -D /usr/local/pgsql/data --ok
> /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 & --ok

ninguno de estos te da error? revisa en en el archivo
/usr/local/pgsql/data/logfile y mira si hay algun otro error que se te
haya pasado...

> al realizar este paso me da el error mencionado
> /usr/local/pgsql/bin/createdb test

mmm... en este momento no tengo mi maquina a la mano, mas tarde voy a
revisar aunque nunca he tenido problemas de ese tipo...

> y por ende este paso ya no lo puedo ejecutar
> /usr/local/pgsql/bin/psql test
>

> Otra cosa en la que yo pienso que estoy mal es que soy princiante en linux y en postgres y como no sabía como desinstalar el postgres solo borre la carpeta del pgsql y nose de pronto algo se quedo en el registro del linux, y esto es lo que me esta dando este error

en linux no existe un registro como el de windows... borrar la carpeta
basta y sobra...

> Otro dato estoy utlizando red hat3 advanced server.
>

> De ante mano agradesco por tu ayuda es muy valiosa y de gran ayuda

siempre es bueno ayudar a un compatriota, que bueno que en Ecuador se
este usando PostgreSQL...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

--
Atentamente,Jaime Casanova(DBA: DataBase Aniquilator ;)